Vuelta de la hoz, pasea por Jérica
La vuelta de la hoz es el primer sitio que descubres cuando buscas que hacer en jerica y aunque sea lo típico también nosotros queríamos poner nuestras huellas en este precioso camino.
Lo encantador de este simple paseo es que se encuentra protegido por este y oeste de dos grandes paredes de 50m de altura. En medio de esta protección natural pasa tranquilo, todo lo tranquilo que se está cuando se sabe uno protegido, el río Palancia. Callado, sereno y refrescante.
Cada vez que entro en el camino observo el paso del tiempo y me parece increíble que un rio hoy tan calmado ha sido capaz de formar tremendas paredes de mas de 50 metros de altura o de deformarlas en este caso ya que se formaron por medio de la erosión.
Ideal para cualquier época del año. Un paseo llano de pocos minutos que empieza junto al rio y termina en una pinada encantada con un zona de parque y banquitos con mesas para comer algo escuchando el silencio, sintiendo la naturaleza; la tierra, los pinos, el agua y su calma.
Se puede hacer un paseo muy simple siguiendo el camino, recomendado para familias con niños pequeños, o se puede bajar al río a pegarse un baño, el agua esta un poco fría, aun en pleno verano, pero los más valientes se atreven todo el año.
Si os gusta la escalada, podréis disfrutar de ella viendo a los escaladores luchar con todas sus fuerzas y sentidos contra la gravedad. Es posible que en días idóneos para este deporte, si vais paseando por la vuelta de la hoz, escuchéis gritos y chasquidos metálicos, no tenéis que preocuparos son nuestros amigos los escaladores disfrutando, a su modo, del mismo entorno que nosotros.
Nuestro amigos de menudosviajeros.com estuvieron hace poco por aquí y se lo pasaron en grande en familia.